Qué bueno!  Beryl nos puso al descubierto.

Beneficios del magnesio para el organismo
julio 6, 2018
julio 21, 2018

Por Ing. Rubén Almonte Morrobel

Un gran asombro ha causado a todo el que pasa por el malecón de Santo Domingo,  por las inmediaciones de la plaza Fray Antón de Montesinos y de Guiba y a los que han visto las imágenes y videos a través de la televisión o las redes sociales,  la acumulación  de miles de botellas plásticas, entre otros residuos plásticos y Lila. Un trabajo titánico que todavía no termina , han tenido que desplegar el Ayuntamiento del Distrito Nacional, el Ministerio de Obras Publicas, Ministerio de Medioambiente, entre otras instituciones para sacar de estas aéreas marinas dichos desperdicios, los cuales por lo regular son de un solo uso, pero necesitan de decenas y cientos de años para degradarse.

Esa es la parte que se puede observar acumulada en estos espacios, de la problemática del manejo de los residuos sólidos, gracias a la incidencia de los remanentes de la tormenta Beryl de paso por el país. Ahora imaginémos por unos instantes la dimensión de esta situación de catástrofe nacional.

La cámara de diputados esta semana aprobó en primera lectura el proyecto de ley que cursa en el congreso, encontrándose de frente con los intereses de los que producen plásticos sobre todo. Esperamos que sea aprobado definitivamente y que por fin podamos arrancar con un marco jurídico en las manos, a afrontar con seriedad el manejo de manera científica y racional de los residuos sólidos en la República Dominicana.

Gracias Beryl por ponernos al desnudo!!

 

 

 

Share This