Programas


Esta empresa está conformada por cuatro programas: 1)Programa de Vida las Cuatro Patas (PROCUAPA) 2)Programa Toquecito a la Conciencia (PROTOCON) 3) Programa para el Saneamiento Ambiental y la Producción Limpia (PROSALIM) y 4) Programa Cambiando una sonrisa por un Regalo Ecológico/Productivo (PROSORE). Cada uno de estos programas consta de cuatro proyectos.

PROCUAPA


PROGRAMA DE VIDA LAS CUATRO PATAS
En cuatro patas dimos los primeros pasos, cuatro patas tiene la mesa donde comes, la cama donde duermes, la silla donde te sientas, el escritorio donde escribes, el burro que carga el agua, el buey que hala el arado, la vaca que da la leche, el cordero que da la carne, el vehículo que te transporta, la maleta que lleva tu equipaje, la mesita que soporte al televisor, cuatro son los puntos cardinales, cuatro las fases de la luna, cuatro las estaciones del año y nos despiden en un carruaje de cuatro patas.

Proyectos:


PROTOCON


PROGRAMA TOQUECITO A LA CONCIENCIA
Lograr cambiar a la gente con relación a lo que se ha estado haciendo por muchos años, no es tarea fácil. La mayoría de las cosas que hacemos desde niños estuvieron enseñadas de manera equivocadas. Es ahora cuando nos damos cuenta del error cometido por desconocimiento. Acercarnos a la conciencia humana y dar ese toquecito, para provocar el cambio hacia lo correcto, lo que nos ayudara a solucionar problemas, es lo que queremos, es lo que perseguimos.

Proyectos:


PROSALIM


PROGRAMA PARA EL SANEAMIENTO AMBIENTAL Y LA PRODUCCIÓN LIMPIA
Nuestro medio ambiente está sumamente afectado por la contaminación causada por el hombre. La producción es el motor de toda economía, pero, también es la culpable de la contaminación ambiental. Cambiar el modelo de economía lineal por el de economía circular, donde los residuos generados en los procesos productivos, en vez de tirarlos en forma de residuos, son considerados como recursos introduciéndolos de nuevo al ciclo productivo, nos garantiza Saneamiento Ambiental y Producción Limpia.

Proyectos:


PROSORE


PROGRAMA CAMBIANDO UNA SONRISA POR UN REGALO ECOLÓGICO
La sonrisa es un signo de alegría y de felicidad. Cuando un niño recibe un regalo, que además de satisfacer su gusto personal, sirva para motivarlo y guiarlo por buenos caminos, para su desarrollo como persona, habremos logrado, posiblemente liberarlo de las tentaciones de los vicios y la delincuencia. De igual manera la entrega de comida cruda a los más desposeídos y necesitados, nos engrandece y coadyuvamos a la reducción de la desnutrición, las enfermedades y muertes a destiempo. La mejor forma de agradecer se expresa con una sonrisa.

Proyectos:


Ing. Rubén Almonte Morrobel

GERENTE
* Magíster en Producción Animal y experto en Lombricompostaje. Docente-Investigador de la Escuela de Zootecnia, Facultad de Ciencias Agronómicas y Veterinarias, Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). República Dominicana
Share This