Obras Públicas promueve el reciclaje de basura

Uso de la inteligencia artificial aumentará en beneficio del medioambiente
diciembre 9, 2018
Cinco hábitos que debes de seguir para cuidar el medio ambiente
enero 6, 2019

El Ministerio de Obras Públicas conjuntamente con el Fideicomiso RD-VIAL dispuso la colocación de más de 200 tanques de  desechos orgánicos, papel y plásticos, en diferentes recolectores, instalados en kits de tres en cada punto.

Estos tanques serán colocados en puntos estratégicos de las principales vías del país, Centros de Servicios de Protección y Asistencia Vial del MOPC, así como en las estaciones de peajes administradas por RDvial.

Esta iniciativa forma parte de los intentos del MOPC y del Fideicomiso RD-vial para crear conciencia en la ciudadanía dominicana y ayudar a despejar las áreas de contaminación, las cuales crean ruidos visuales, tanto en los dominicanos como en los miles de turistas que nos visitan cada año.

Con esta acción el MOPC  y RDvíal aportan un granito de arena para coadyuvar a  eliminar la contaminación y educar  a la población en general para que  pueda clasificar los desechos sólidos, y así evitar la propagación de enfermedades y otros males, destaca una nota de la Dirección de Comunicaciones y Prensa de la institución.

El ministro de MOPC, Gonzalo Castillo, junto a la directora General de RD-VIAL, Eyla Vargas, solicitan el apoyo y la colaboración de la población en esta dirección de contar con un país más limpio y organizado.

Con estas acciones, seguimos reafirmando que en el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones “ ¡Más que Construcciones, Somos Servicios!.

Share This