Nos hace bien cantar

Razones para viajar
marzo 1, 2018
La lombriz va a la escuela
marzo 2, 2018
  • El cantar o escuchar música estimula el sistema nervioso y el cerebro libera endorfinas, ocitocina y dopamina que producen un estado placentero y alivian el estrés mejorando el ánimo y la inmunidad. 
  • Al cantar participa el físico por la postura, por el uso de los músculos para respirar con la consiguiente oxigenación del cerebro y se liberan y expresan emociones. Mejora la memoria, impulsa la circulación y produce un desbloqueo emocional y fisico. 
  • La misma salivación al cantar produce mayores niveles de inmunoglobulina: mejora el sistema inmune. 
  • Poder levantar la voz, ser escuchado, ser reconocido y aceptado es de importancia vital para un ser eminentemente comunicativo como es el ser humano, por eso es tan importante no censurar a quien necesita o quiere cantar aunque desafine, y si guiarlo y ayudarlo para que mejore… 
  • Cantar genera armonía a nivel psíquico. A través de la voz, uno es capaz de expresar las impresiones que lo invaden continuamente, de tal forma que el sujeto puede deshacerse de una serie de sensaciones. En ocasiones esto no es posible hacerlo hablando normalmente y ahí el canto desempeña un papel esencial.
Share This